Con eso del proyecto, hay tantas cosas que se mueven, es como sacudir el tapete a contra viento. Quienes analizan con sinseridad la situacion en su area de trabajo entienden (y entendemos) el asombro a veces de aquello en lo que vivimos cotidianamente y que nos hacer pisar firme en la realidad.
No es difícil escuchar voces entusiastas de maestros que alaban los resultados de su encuela.
El proyecto escolar es una oportunidad para hacer el esfuerzo suficiente en la dirección indicada, buscando los objetivos cifrados en metas de mediano alcance, por eso quienes en un año creen que lograron todo lo propuesto, debieran ser más cautelosos. Los cambios inmediatos generalmente lo provocan cambios radicales y éstos en ocasiones con severas secuelas.
A esto quisiera agregar que desde 2000 se dió amplia difusión a programas encaminados al trabajo escolar basado en un proyecto de centro (PE), lo curioro que fue sólo ayer que encontre un Documento (Plan estratégico de transformación escolar) sobre estándares educativos, y todo un trabajo estructurado para su tratamiento al interior de la escuela.
Lectura obligada para poder concebir una idea amplia de las relaciones que deben existir en la comunidad escolar.
Felicidades a aquellos que intervienen con su aporación voluntaria al desarrollo.
jueves, 16 de octubre de 2008
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