Lejos de las clases, reflexiono si en realidad los alumnos avanzan lo deseable y sobre todo, qué les cuesta hacerlo o qué les facilita hacerlo. Cuando yo estudié la Prepa, ahora es el Bachi. siempre me quedaba asombrado cuando al preguntarle a mi pfrofe de física o de matemáticas, me contestaba con una certeza asombrosa, era como si supiera lo que realmente lo que yo necesitaba. Lo digo porque se lo difícil que es entenser en ocasiones las preguntas de los chicos, antes alumnos.
Ya de grande estudiando la licenciatura me encontre con las ideas de C Coll, la ayuda pedagógica, esa ayuda clara, clave, oportuna y jesta. No más, la justaente necesaria.
Hace poso encontré en la DGB un documento sobre estilos de aprendizaje, luego pienso. Que no hay ayuda pedagógia oporyuna si no conoces al alumno, si lo pones a reflecionar cuando su "modo" es "hacer", es decir, si conocemos su estilo podremos proveer no sólo la actividad, sino lo más importante, la motivación.
Punto aparte me gustaría poder leer los comentarios de aquellos que lean el documento.
Un domingo más y yo sin feria. Bueno la tengo lejos de la real FERIA
domingo, 26 de octubre de 2008
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